Sin-título-4

Síntomas en futuros padres

Casi siempre hablamos de nosotros y de nuestros cambios durante el embarazo, pero ¿qué ha y de los padres ¿cómo lo viven?

Según un estudio publicado por la revista «Mayo Clinic Proceedings» demostró que los futuros padres presentan mayores niveles de estradiol (un tipo de estrógeno) y menos de testosterona que los hombres que no esperan hijos. El estradiol es una sustancia que interviene en el comportamiento maternal de las mujeres, de los primates no humanos y de otros mamíferos. Hasta ahora, no se había detectado en ningún animal que los machos también respondieran a la paternidad con aumentos significativos de esta hormona. Curiosamente, el estradiol parece ser un elemento clave en la prepaternalidad, ya que en el último mes antes del parto, sus niveles tienden a regresar al estado normal.

Podríamos estar hablando de que la naturaleza también prepara al hombre para la llegada del bebé.

Además de estos cambios, también se ha demostrado el aumento de prolactina por lo que el embarazo en la mujer puede generar en muchos hombres señales que indican que su cuerpo también espera la llegada de un bebé.

La naturaleza es increíble y por ello nos gustaría que nos contárais vuestras experiencias y vuestras sensaciones durante esta etapa de la vida tan especial.

En El Peque de la Casa somos amantes de los niños y de todo lo relacionado con la maternidad, el embarazo, los cuidados del bebé, por eso contamos con una tienda online especializada sobre todo en canastillas y tartas de pañales que realizamos nosotros mismos de forma artesanal y personalizada para que la llegada del nuevo miembro de la familia sea inolvidable.

Sin-título-2

La moda de ser una embarazada fitness

No es la primera vez que vemos a mujeres atletas completar pruebas estando incluso embarazadas de 8 meses. Es el caso de Alusima Montaño con su carrera de 800 metros lisos por ejemplo durante el Campeonato Nacional de Atlestismo en Estados Unidos o el de Serena Williams ganando el abierto de tenis de Australia estando de 8 semanas.

Sigue leyendo

Sin-título-4

Pescados recomendados para embarazadas

Cuando nos quedamos embarazadas uno de los aspectos más importantes que hay que cuidar es la alimentación ya que será la base para prevenir enfermedades y complicaciones.

Por ello, una alimentación saludable se basaría en evitar todo tipo de productos procesador y aumentar el consumo de verduras, frutas, frutos secos sin sal, cereales y legumbres. De igual manera entrarían aunque en menor proporción, los lácteos, aceite vegetal, pescados y carnes no procesadas.

Si nos fijamos en el pescado, hoy ene l blog de El Peque de la Casa vamos a desvelar aquellos que son más recomendados para consumir durante esta etapa y cuáles se deben evitar.

Se recomienda que la ración de pescado sea de una o dos a la semana en la que estaríamos hablando de unos 200 gramos netos de pescado sin contar cabeza y espinas.

El consumo de pescado es beneficioso durante el embarazo, sin embargo, debido a los niveles de mercurio que acumulan los peces, no es bueno que la ración sea mayor de lo que ya hemos mencionado siendo los que más cantidad acumulan el pez espada, el mero, la caballa,el atún rojo y el tiburón.

Es por ello que por ejemplo la caballe, el salmón, anchoas, merluza, pescadilla, palometa, mejillones, lenguado, calamares o las sardinas tienen un importante aporte de omega-3 pero su nivel de mercurio es mucho más moderado. No obstante, siempre es bueno cocinar bien el pescado y congelarlo 72 horas antes de su consumo y por supuesto, evitar cualquier pescado crudo por riesgo de intoxicación.

Por lo que ahora que tienes claro los pescados más recomendables y los menos, sigue estas indicaciones y vive un embarazo seguro.