El estado de buena esperanza no es solo un momento de felicidad sino que también es una prueba en la que a menudo las mamás nos vemos implicadas de una manera extra debido a que debemos aprender todo acerca de los cuidados del bebé. Sin embargo, hay determinadas cosas que quizás no sabías sobre otra clase de cuidados y os lo contamos todo en el blog de El Peque de la Casa.
- La puntuación APGAR: Se trata del protocolo habitual que consiste en probar la respiración y otras variables del peque de la casa cuando nace. De este modo, el equipo médico constata que el pequeño está vivo y sano
- Vacuna de vitamina K y contra la hepatitis B: La vitamina K es producida naturalmente por el ser humano y es vital para la coagulación de la sangre y, por ende, cortar las hemorragias. Los recién nacidos aún no tienen la capacidad de crearla.
- Pruebas y exámenes: Con el fin de prevenir complicaciones o de detectar enfermedades congénitas se realiza el primer análisis de sangre.
- Cuidando los ojos de bacterias: Los peques comienzan a producir lágrima habitualmente de manera tardía así que cuando nacen se les suele echar gotas para evitar que las bacterias puedan atraer infecciones.
- Nacer llorando: La primera evidencia de vida es el llanto, como tal se le hace llorar al pequeño cuando nace.
Estos protocolos son muy habituales en el sector médico cuando se produce el nacimiento de un bebé pero que de no saberlo puedes asustarte y más en esos momentos tan delicados donde la prioridad de nuestra vida comienza a ser nuestro hijo. Cuanto más sepamos, más seguras nos sentiremos en ese momento del parto.
Imagen cortesía de PublicDomainPictures / 18361 imágenes