Siempre se ha dicho que los bebés pueden escuchar la voz de la madre desde el vientre pero ¿qué hay de cierto según lo que demuestran los estudios?
Lo cierto es que lo que es la propia voz no la lelgan a oír pero sí son capaces de repsonder a determinados estímulos sonoros que llegan a través del conducto de la vagina.
Se estima que el 70% de los fetos cuando han cumplico la semana 16 pueden mover la boca cuando se les dice algo y casi el 90% de ellos mueve la lengua cuando escucha música, ¿sorprendente verdad?
Además la música es un estímulo buenísimo para activar los circuitos del cerebro relacionados con las emociones; tanto es así, que su desarrollo cognitivo es mejor en bebés que han estado en contacto con la música durante la gestación que aquellos que no lo han estado.
Los beneficios son múltiples y no sólo para el bebé, sino también para la madre porque ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, mejora la estimulación y el desarrollo auditivo del bebé, ayuda a las madres a conectar emocionalmente con el niño, favorece la creación de un clima emocional adecuado, aumenta la inmunoglobulina A un anticupero vinculado a la inmunidad.
Así que si estáis embarazadas no olvidéis que la música debe estar muy presente, tanto es así, que no sólo ayuda durante esta etapa sino también a niños con problemas de autismo, psiquiátricos o neurodegenrativos.
¿Quieres seguir conociendo más novedades y consejos sobre el sector de la maternidad? No te pierdas todas las semanas todos los artículos del blog de El Peque de la Casa, la tienda online donde encontrarás todo lo necesario para tus hijos desde que nacen hasta que se convierten en adolescentes.