Desde el punto de vista científico, el vínculo de afecto está generado químicamente por hormonas como la oxitocina que son las encargadas de crear el apego entre seres humanos. Obviamente, su trasfondo es evolutivo ya que debido a los largos periodos de crianza, los bebés humanos requieren mayor atención durante mucho más tiempo. Al respecto debemos destacar, además, que existen actitudes que promueven la creación del vínculo paternofilial. ¿Quiéres saber como se crea el vínculo entre madre e hijo?
- Portabebés canguro: Los portabebés canguro son una maravillosa elección para generar apego entre los hijos. Actualmente están disponibles en numerosas tiendas online y merecerá la pena tenerlos en cuenta por encima de todo ya que se trata de una magnífica elección para todos los usuarios. Y es que la ingente variedad se verá reforzada por toda una gama de servicios y posibilidades detalladas.
- Abrazos: Los abrazos son los que verdaderamente le dan el sobrenombre a la oxitocina «hormona de los mimosos». Estas actitudes generan la primera unión entre el bebé y otros seres humanos. Es por ello que resulta imprescindible disfrutar de todos los abrazos que se pueda con el bebé ya que aumenta la potencial calidad de su inteligencia emocional y social.
- Juegos: Jugar con tu pequeño es de las mejores cosas que se puede hacer ya que también promueve una mejor relación entre padres e hijos. Compartir tiempo de ocio con el bebé siempre resultará importante.
- Protección: En este caso también nos encontramos con una gran variedad de opiniones pero lo cierto es que el bebé puede tener una infancia más feliz gracias a que se sienta protegido.