Las Navidades son unas fechas muy familiares y entrañables para pasarlas sobre todo con los más pequeños, sin embargo, cada año durante estos días se producen accidentes infantiles, así que hoy desde El Peque de la Casa os damos algunos consejos para evitar cualquier incidente.
En primer lugar nos encontramos con las asfixias producidos por adornos navideños y que tienen piezas muy pequeñas que se pueden tragar, por cables, por caramelos y uvas. Así que debemos extremar las precauciones con dejar determinados adornos de navidad a su alcance, controlar que en su zona de juegos no haya ningún tipo de árbol o belén navideño y sobre todo que la noche de fin de año nos aseguremos de que si se toman las uvas, no corran ningún riesgo con los huesos, la piel o las prisas por comerse todas.
Las quemaduras son también muy comunes en navidad, por lo que revisa la instalación eléctrica, no pongas velas y pon sistemas de seguridad frente a las chimeneas y estufas de leña.
Las intoxicaciones alimentarias también suelen darse debido a los excesos navideños y a que encima de las mesas suele haber alimentos a los que son intolerantes.
Al ser momentos en los que nos reunimos con muchos de nuestros familiares, ¡cuidado con dejar al niño sin vigilancia! Es mejor delegar en primos mayores o algún otro responsable pero no dejarles nunca sin supervisión.
Por último, los disfraces también son peligrosos por lo que debemos comprar siempre los que cumplen con la legislación vigente, que no sean inflamables, que no lleven cordones en la zona del cuello y que cuenten con advertencias de seguridad sobre su uso