Después de dar a luz toda una serie de cambios psicológicos y físicos nos acechan y una de las partes más afectadas es nuestra barriga. Sí, nos referimos a que hasta que disminuye su volumen tarda tiempo pero es que además nos encontramos con:
Estrías: aunque al principio son más marcadas, a medida que pasa el tiempo se van suavizando y volviendo más blanquecinas aunque es recomendable utilizar cremas especiales para que no nos quede ninguna.
Flacidez: nuestro cuerpo no queda tonificado, la piel pierde volumen.
La lactancia influye en nuestro estado físico pero positivamente ya que dar el pecho mejora que el vientre y permite quemar más calorías además de generarse más prolactina, la hormona que genera la leche y que genera contracciones en la zona del vientre y del útero por lo que se tonifica un poco.
Ahora bien, ¿cómo podemos hacer para recuperanos lo antes posible como algunas famosas? Los doctores no recomiendan recuperaciones express pero sí que se haga algún esfuerzo para ayudar esa recuperación de la barriga que se estima que no lo hace hasta las 40 semanas. Para ello existen clases espaciales para tonificar o bien, nutricionistas o entrenadores personales que nos hagan un plan específico para nuestra necesidad concreta.
Llevar una alimentación completa y equilibrada es uno de los aspectos que más nos ayudará por lo que toma entre 1,5 y 2 litros de agua al día, no piques entre horas y come muchas frutas y verduras.
Hacer ejercicio como salir a dar un paseo ayuda a nuestro organismo a recuperarse progresivamente. No obstante, ¡cuidado con los abdominales! ya que pueden generar problemas en la recuperación y cicatrización de las heridas.