Sin-título-14-624x398

Un error en la fecundación in vitro

Ya sabéis que nos gusta mucho un embarazo y todas las noticias relacionadas con el sector de la maternidad pero hoy no podíamos dejar de contaros una noticia que realmente nos ha sorprendido.

Se trata de una pareja cuyo hombre se había hecho la vasecto´mía pero se sometió con su mujer a una fecundación in vitro con el semen extraído a través de dos biopsias testiculares. El problema es que ella se quedó embarazada y la clínica aseguraba que sus espermatozoides estaban sin movilidad y era de una calidad malísima. El caso es que el parto sucedió y dos años más tardes, tras muchas sospechas y acusaciones por parte del hombre cada vez eran mayores por lo que esos mellizos de los que se quedó embarazada resultaron tener un RH diferente, con lo cual no eran hijos del hombre.

La pareja terminó rompiendo y ella interpuso una demanda porque el padre se desentendía de ellos. Con la prueba de paternidad sobre la mesa la mujer decidió demandar al instituto de fertilidad donde se había producido la inseminación hasta llegar incluso al Tribunal Supremo donde finalmente se les interpuso una indemnización de más de 300.000 euros.

¿Véis lo que puede provocar un simple error en una probeta de semen? La verdad es que la probabilidad es mínima pero a esta pareja le sucedió

El mundo está lleno de anécdotas y más en relación con la maternidad por lo que si tú también tienes alguna que contarnos, no dudes en escribirnos.

Y ya sabéis que en el blog de El Peque de la Casa podréis encontrar todo tipo de noticias curiosas como ésta, novedades del sector, consejos sobre la maternidad y la crianza cada semana.

Os esperamos.