Aunque es algo que cualquier mujer sabe cuando se queda embarazada, lo cierto es que todavía nos encontramos que algunas de ellas consumen alcohol esporádicamente creyendo que no tiene consecuencias para la formación del feto.
Pues bien, un estudio realizado ha comprobado cómo beber alcochol aunque sea una vez a la semana es más que suficiente para provocar daños neuronales en el bebé. Este patrón suele estar ligado sobre todo a mujeres embarazadas jóvenes que hacen el denominado «botellón» el fin de semana.
Las neuronas pueden verse afectadas con algunas anomalías. ya que esta sustancia interrumpe el desarrollo del embrión del sistema nervioso central provocando un error en la función cognitiva a largo plazo además de contribuir al daño cerebral.
Por lo tanto, si estamos embarazada 0 alcohol ya que como vemos las consecuencias y los riesgos sí existan aunque se consuma de forma esporádica.
Y ahora que conoces un poco más acerca de este último estudio publicado recientemente, te invitamos a que sigas el resto de nuestras noticias acerca de niños, embarazo, parto y bebés cada semana y que por supuesto no dejes de visitar nuestra tienda online: El Peque de la Casa. En ella encontrarás todos los artículos que vas a necesitar para la llegada del nuevo bebé, desde canastillas hasta tartas de pañales personalizadas y hechas de manera artesanal y con mucho amor.
¡Te esperamos!