Sin-título-3-624x3124-624x3126-624x312

Enfermedades que se pueden transmitir durante el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas comienzan las preocupaciones por saber qué es lo que mejor podemos hacer para que nuestro hijo nazca libre de cualquier enfermedad puesto que existen una serie de enfermedades que podemos contraer durante el embarazo y que pueden llegar a ser peligrosas para ambos.

La rubeola: la podemos contraer durante los tres primeros meses y puede causar malformaciones en el feto como sordera, retraso en el crecimiento, problemas cardíacos, oculares o incluso riesgo de aborto.

La varicela: es otra de las enfermedades más contagiosas y peligrosas que podemos contraer durante el embarazo por lo que debes poner todo tu esfuerzo para evitar compartir cubiertos, vajillas, ropa…

La sifilis puede contraerse por tener relaciones sexuales con alguien contagiado o por recibir una transfusión de sangre que también la padezca lo cual puede producir hidrocefalia, anomalías en los dientes y huesos del bebé.

La toxoplasmosis es una de las más conocidas y más frecuentes que se transmite por la ingesta de alimentos crudos, mal cocidos o por entrar en contacto con el excremento de gato. Es sin duda una de las más peligrosas también porque puede provocar daños en el cerebro, corazón y ojos.

Y por último, la hepatitis B en la que el hígado queda dañado para siempre.

Por todo ello es necesario llevar las máximas precauciones posibles para no contraer ninguna de estas enfermedades y que nuestro bebé nazca sano.

Como siempre, en el blog de El Peque de la Casa os vamos contando todos los consejos y noticias más importantes que tenéis que tener en cuenta durante el embarazo, el parto y la maternidad y os invitamos también a conocer la mejor selección de productos para madres y bebés en nuestra tienda online.