¿Por qué la mayoría de embarazadas acarician su tripa durante el embarazo? Lo cierto es que es un síntoma de protección y cariño hacia ese nuevo ser, sin embargo, ahora un estudio revela que además es bueno.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Dundee en Reino Unido han estado estudiando el comportamiento del feto cuando escuchan la voz de su madre y sienten también sus caricias a través de la tripa. Los resultados fueron que los fetos movían más brazos, boca y cabeza al sentir el tacto de su madre mientras que los movimientos disminuían cuando ellas hablaban. Esto quiere decir que se producen respuestas isntantáneas a dichos estímulos y el de acariciar la barriga es uno de los más poderosos para una madre. Además el hecho de que los bebés se muevan manos cuando escuchan la boz responde directamente a que es una señal de calma y tranquilidad emocional para él.
¿Qué podemos decirte entonces? Pues que aproveches esta preciosa etapa y acaricies la tripa y hables a tu bebé siempre que quieras. No te dejes guiar por aquellos que dicen que los fertos no escuchan nada dentro de la barriga porque además de servirnos a nosotros, también a ellos y poder así crear antes ese vínculo tan especial antes de que nazca.
Así que no renuncias a esas sensaciones tan bonitas de tocar la barriga siempre que te apetezca porque la conexión entree madre e hijo empieza en esos momentos.
Y si quieres conocer más noticias como ésta o estás preparando la llegada de un recién nacido a tu vida, visita nuestra tienda online de El Peque de la Casa donde hacemos tartas de pañales totalmente artesanales y canastillas con mucho cariño y todo lo necesario seleccionado de forma exclusiva para que no le falte de nada.