Tu alimentación, tu estado físico y mental son aspectos cruciales para que tu hijo que está en camino se desarrolle correctamente.
Y es que tres estudios publicados en The Lancet ha apuntado la necesidad de prestar atención a los meses antes al estado de salud de los padres para saber cómo será la del futuro bebé e incluso poder averiguar si éste padecerá futuras enfermedades crónicas. Por lo tanto debemos contrar siempre el peso, el metabolistmo y la dieta para que en el momento de la concepción todos estos factores sean los más seguros posibles y reducir el riesgo de la aparición de enfermedades.
Los expertos por lo tanto dicen que hay que concienciar a la población, especialmente a futuros padres y madres sobre la importancia del estado de salud de los padres, de hecho, tal y como hemos hablado en artículos anteriores es bien conocido como los problemas de obesidad por ejemplo hacen necesaria que la concepción se produzca de forma más tardía.
¿Qué debemos hacer entonces si queremos tener un hijo? Es tan simple como empezar a cuidarnos meses antes de la concepción y abordar todos los factores de riesgo antes de que se produzca el embarazo ya que nuestro metabolismo en mal funcionamiento puede aumentar el riesgo de que el futuro bebé padezca una enfermedad crónica.
En la actualidad nos encontramos además con que más del 40% de los embarazos no han sido planificados por lo que muchas de esas mujeres no están bien preparadas para afrontar un embarazo y sufren problemas de alimentación, altos niveles de hierro y bajos de folato.
Y ahora que ya conoces un poco más, no te pierdas todos los artículos que publicamos cada semana en nuestro blog y visita nuestra tienda online de El peque de la casa si quieres todo lo necesario para la llegada del nuevo miembro de la familia.