Druante el embarazo son muchos los alimentos que hay que evitar comer y las ensaldas aunque se pueden consumir tiene un riesgo que hoy desde el blog de El Peque de la Casa os queremos contar.
Siempreq ue se preparen con cuidado y combinando ingredientes que se pueden tomar no debe existir ningún problema pero hay que tomar algunas precauciones como lavar muy bien la lechuga a pesar de que en el etiquetado ponga que ya viene lavada porque hay que eliminar cualquier posibel rastro de salmonela. Del mismo modo todas las frutas y verduras hay que pasarlas por agua, aunque no se vaya a comer su piel porque los gérmenes y bacterias se pueden arrastrar al interior cuando se cortan.
Es fundamental tomar estos alimentos muy ricos en vitaminas y fibra pero siempre lavándolos con cuidado antes de su preparación. Por lo que no debes evitar consumir ensaladas porque como decimos, si las acompañamos de frutas y verduas son el complemento perfecto para el embarazo pero siempre que se preparan en casa hay que lavarlas o pedir en el restaurante y asegurarse de que las sirven completamente limpias.
Eso sí, evita incluir ene llas los pescados ahumados y la mayonesa.
¿Te ha gustado este artículo? Pues no te pierdas cada semana las mejores noticias sobre embarazo, materniada, regalos para recién nacidos… y entra en nuestra tienda online para encontrar todos los productos necesarios para los primeros meses de vida de tu bebé y toda una selección de regalos originales y realizados de forma artesanal como las tartas de pañales y las canastillas personalizadas.