¿Qué va a ser: niño o niña? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos y suelen hacernos cuando estamos embarazadas, pues bien, hoy vamos a ver lo que predecían los mayas en estas situaciones. Y es que según cada cultura, existían diversos factores para que fuera un chico o una chica.
En la actualidad a esta pregunta la responde la ciencia con una analítica en sangre a aprtir de la semana 11 o un poco más adelante con una ecografía si se ve con claridad.na
Pues bien, según el calendario maya, este método consiste en programar el mebarazo y así poder planificar el sexo del bebé porque en unos u otros momentos hay más posibilidades de que nazca niño o niña teniendo en cuenta algunos factores como la edad de la madre y el mes de concención.
Para ello parten de las trece lunas de su cibilización de tal manera que si por ejemplo la madre tiene 29 años y el mes de concepción es mayo, tienes más posibilidades de ser niña. Según esta cultura el momento en el que se produce la fecundación , cada gameto tiene un cromosoma y en el caso de los óbulos los gametos de la muejr son X pero en el caso del hombre puede ser X o Y.
Supuestamente los espermatozoides con cromosoma X resisten más que los Y pero también incluye el nivel de ácido de la vagina de tal forma que a mayor ácido, antes se mueren los espermatozoides.
¿Qué os parece? ¿Alguna vez habíais escuchado en qué se basaban los calenarios maya para la concepción y el sexo del bebé?
Si quieres conocer más noticias como ésta no dejes de visitar cada semana nuestro blog.