Cuando el embrión ya tiene 6 semanas, la placenta pasa a alimentar al feto a través del cordón umbilical dando agua y oxígeno. También es el momento en el que los ojos y nariz siguen creciendo y va tomando rostro más humano con la formación de las fosas nasales y mandíbula superior.
La columna vertebral se empieza a enderezar, se forma el cosis y las piernas se alargan y se empiezan a distinguir el inicio de los dedos de las manos y los pies.
Por su parte, el cerebro no está del todo formado pero sí está unido a la médula espinal y aparecen las vías neuronales. El corazón tiene los cuatro ventrículos y se diferencias sus válvulas. Además bombea a un ritmo de 180 pulsaciones por minuto.
Y es precisamente en esta semana cuando el útero comienza a crecer por eso es tan importante la semana 8 en cualquier embarazo. Es por ello que también puede ir relacinado con algún dolor en la ciática, las náuseas, el problema de algunos olores y sabores, cambios de humor, ardores o estreñimiento. Son síntomas normales por lo que acompañado de una buena alimentación, algo de ejercicio suave y una buena hidratación, se disfruta.
Y si quieres conocer las últimas novedades antes de que nazca tu bebé en moda, accesorios y los productos que seguro que necesitas, entra en nuestra tienda online de El peque de la Casa donde tenemos una gran selección de canastillas y tartas de pañales elaboradas completamente a mano y con complementos de alta calidad.