Sin-título-1

Depresión durante el embarazo

¿Alguna vez os habéis preguntado qué consecuencias puede tener en el feto si nosotras durante el embarazo sufrimos una depresión?

Según un estudio de la revista ‘Psychoneuroendocrinology, los bebés nacidos de madres que estaban deprimidas durante el embarazo muestran un comportamiento alterado poco después del nacimiento en comparación con los bebés de madres sanas, es decir, que se ha descubierto como los cambios de tipo conductual y biológico están directalmente relacionados con la depresión de la madre en el embarazo y por tanto ellos tendrán una mayor probabilidad de sufrirla durante su etapa adulta.

Además sus niveles de cortisol son superiores así como el promedio de 8 días de dar antes a luz.

¿Y qué sucede una vez que han nacido esos niños? Las investigaciones también continuaron durante esta etapa y se evaluaron sus habilidades de respuesta ante determinados estímulos y su capacidad de alerta y éstos son inferiores respecto a los bebés de madres sin depresión.

Es por ello que las depresiones en la edad adulta proviene de madres con depresión durante el embarazo y no de la depresión postnatal puesto que es en el entorno intrauterino donde realmente afecta al bebé.

Dicho lo cual es muy importante llevar un embarazo saludable de ahí las recomendaciones que solemos decir siempre sobre la alimentación o la práctica de ejercicio moderado y evitar así cualquier tipo de problema no sólo físico si no también mental.

Debemos cuidar de nosotras mismas durante esta etapa y también de nuestros futuros hijos por lo que si quieres conocer más noticias como ésta no te pierdas cada semana todos los artículos de nuestro blog y las publicaciones de nuestros canales en redes sociales.