El embarazo es probablemente una de las etapas más bonitas de una mujer, sin embargo, es también una de las más duras por los cambios hormonales y la presencia de cansancio generalizado. Por eso, si estás embarazada, toma nota de los siguientes consejos:
Descansa siempre que puedas y no pretendas seguir el mismo ritmo de vida de antes porque tu organismo ahora produce más sangre haciendo que todos los órganos tengan que trabajar más y por lo tanto sientas más fatiga a lo largo del día. En este sentido, los expertos recomiendan dormir lo máximo posible y no prescindir siempre que sea posible de la siesta.
Si antes no llevabas una dieta equilibrada, el embarazo será la excusa perfecta para que incluyas en tu alimentación frutas y verduras ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que te darán esa dosis extra de energía que tanto necesitas.
También es bueno realizar ejercicio de forma constante para mejorar tu estado de ánimo y conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente. Ahora bien, los ejercicios deben ser suaves para no perjudicar al feto y obtener así beneficios como el aumento de la fortaleza muscular o el alivio de las molestias propias del embarazo.
El sexo también es una parte fundamental para mejorar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir bien, por lo que no dudes en liberar endorfinas y practicar sexo con tu pareja.
No olvides la importancia de tomar un buen desayuno para comenzar bien el día y lo más importante de todo, ten un estado de ánimo positivo y optimista que hará que tu bebé también lo sienta.
Y como siempre, adquiere todos los artículos que necesites para esta llegada tan especial en nuestra tienda online El peque de la Casa.