Los bebés necesitan múltiples artículos y entre ellos la trona, pero ¿qué sabemos sobre ella? ¿estáis puestas sobre las últimas actualidades que nos traen los fabricantes? Hoy en el blog de El Peque de la Casa resolvemos todas las dudas.
Comenzamos con los tipos de trona que existen: las fijas, las plegables, las evolutivas, las convertibles, las hinchables y las acoplables en la que la elección de cada una de ella depende de las necesidades de cada familia.
Por un lado, las fijas son las que conocemos desde siempre, más básicas, con altura predeterminada y con una bandeja extraíble. Normalmente ocupan poco espacio, son de las más baratas y es fácil de limpiar y manejar; sin embargo según va creciendo el niño no se puede adaptar. En cambio, las tronas plegables, regulares o de tijera son mucho más flexibles en este último aspecto que las anteriores puesto que permiten reclinar el respaldo según la edad y estatura de cada niño. Otra ventaja que podemos destacar es que suelen incluir ruedas para poder moverlas fácilmente mientras no se utilizan y así no tener que estar siempre colocadas de forma fija en un lugar de la casa por lo que se hacen especialmente útiles para personas que cuenten con espacios reducidos. ¿Su inconveniente? Pues que no están confeccionadas para niños que superen los 3 años y son más caras que las tronas fijas.
Las tronas evolutivas son aquellas que resuelven uno de los inconvenientes de las regulables puesto que permiten regular el respaldo y la altura de la silla para adaptarlo a la mesa y se puede utilizar como una silla normal y por lo tanto aumentar su uso más allá de los 3 años del niño.
Las tronas convertibles tal y como su propio nombre indica se convierten en sillas y pueden ser usadas hasta los 6 años.
Las tronas hinchables son aquellas que se adaptan para que el niño pueda alcanzar a la mesa y sirven perfectamente para cuando vamos por ejemplo a un restaurante. No ocupan nada porque son hinchables y para momentos puntuales son perfectas.
Por último, las tronas que se acoplan a la mesa incorporan un sistema más sofisticado que en el caso anterior mediante una estructura de metal con adaptadores para que el niño pueda comer en la mesa como uno más; sin embargo, no suelen permitirse el uso para niños de más de 15 kilos de peso.
Ahora que ya conoces más información acerca de los tipos de tronas existentes, no olvides entrar en nuestra web y echar un vistazo a la sección de Tronas.