Quizás la vuelta al trabajo después de tener un hijo es uno de los momentos más difíciles para cualquier mujer ya que nos da la sensación de que estamos dejando a nuestro bebé, tan débil e indefenso, sólo mientras nosotras tenemos que volver a adaptarnos a la nueva situación laboral.
Esto implica, en la mayoría de las ocasiones, tener que dejar de amamantar a nuestro hijo, ya que en jornadas de 8 horas más desplazamiento, resulta imposible compaginarlo. Psicológicamente es un momento duro y varios estudios han corroborado que tras la baja por materinadad, las mujeres pierden bastante confianza en sí mismas y ven mucho más difícil poder avanzar en su trabajo con un ascenso sobre todo.
En este sentido, se recomienda renovar el armario para afrontar esta nueva etapa con mayor ilusión a pesar de que el cuerpo tarda meses en volver a su estado anterior, pero aunque sea con un par de tallas más ir a la moda y sentirnos guapas. Y es que aunque parezca insignificativo más del 44% de las mujeres admite no tener tiempo para ir de comprar o ganas tras tener un bebé iniciando así un progresivo abandono en sí mismas.
¡Podemos ser madres y mujeres trabajadoras! Somos muy eficaces y responsables, por lo que centraros en proyectos importantes y afrontarlos con la mejor de las motivaciones.
Es importante no perder la confianza en nosotras mimas y sobre todo no descuidar ni nuestra imagen, ni nuestros hobbies ya que con planificación y motivación, podemos conseguir lo que nos propongamos.
Mientras tanto, seguir atentas a todas las novedades que publicamos semanalmente en el blog de El Peque de la Casa con noticias sobre mamás primerizas, cuidados del bebé, embarazo, moda, etc.