Sin-título-11-624x398-624x398

A partir de los 11 meses, los bebés aprenden cualquier idioma

Muchos padres nos preguntamos a qué edad podemos hablarles o ponerles dibujos a nuestros hijos en otros idiomas, siendo la edad media los 4 años, pero ¿sabías que la mejor edad es a partir de los 11 meses?

Aunque parezca muy temprano, lo cierto es que un estudio publicado recientemente afirma que es la etapa idea en la que están completamente abiertos a los sonidos de los distintos idiomas suponiendo además un estímulo perfecto para su cerebro.

Ahora bien, seguro que os preguntáis, ¿qué pasa si le pongo dos idiomas a la vez y confunde palabras o no aprende correctamente su lengua materna? Al parecer los bebés bilingües son más sensibles neuronalmente y aprenden los dos idiomas al mismo ritmo, por ello no pasa nada si nos da la sensación que puede ir más lento durante el aprendizaje.

Por lo tanto, los bebés pueden aprender varios idiomas de forma muy temprana siendo antes del año el momento óptimo para comenzar.

Como consejo, los expertos proponen que oigan los dos idiomas en casa para que además desarrollen más su cerebro ya que también se ha comprobado como estos bebés de mayor tienen una mayor actividad cerebral con la función ejecutiva por lo que influye no sólo en el desarrrollo del lenguaje sino también en el desarrollo cognitivo del bebé de forma favorable.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¿Quieres conocer más noticias interesantes sobre el mundo de los niños, bebés, el embarazo, etc? No te pierdas cada semana los artículos que traemos al blog oficial de El Peque de la Casa.