Antes de dar a luz, las mamás solemos tener mucho tiempo para preparar la llegada del recién nacido y todo lo que necesitaremos nosotras mismas en el hospital porque justo después de ese momento, nuestra vida cambia para siempre y una de las cosas que más echamos en falta es precisamente el tiempo.
Por ello, hoy vamos a facilitaros esta tarea con una lista sobre todos los elementos necesarios para preparar la canastilla del hospital del bebé y la propia.
En primer lugar, recordar que deberemos tener todo listo al menos con un mes de antelación por si se adelanta ¡No olvidéis toda la documentación necesaria para el ingreso en el hospital o clínica!
Teniendo en cuenta que la estancia en el hospital si todo va normal suele ser de 2 a 3 días, preparamos como mínimo cosas para suplir ese tiempo allí y no tener que enviar a nadie a por cosas.
Las mudas del bebé deben ser preferiblemente de algodón y les quitaremos las etiquetas antes y las lavaremos con jabón neutro. Procurar escoger ropa para esos días que no cuenten con lazos, cremalleras o botones. Es mejor también llevar pensado lo que le vamos a poner cada día, por lo que lo podemos organizar incluso metiendo cada conjunto en bolsas diferentes. Entre los elementos más necesarios, te recomendamos que incluyas: nastilla para el hospital para el bebé:
- Bodys
- Pijasmas
- Patucos
- Gorrito
- manoplas
- Babero
- Manta
- Capa de baño
- Gel de baño
- Esponja
- Peine
- Colonia
- Crema hidrante
Y para la mamá recomendamos:
- Camisón con apertura delantera
- Sujetador de lactancia.
- Braguitas desechables
- Calcetines
- Bata y zapatillas
- Conjunto cómodo y amplio para la salida del hospital
- Discos de lactancia
- Gel de baño y champú
- Cepillo y pasta de dientes
- Calcetines
- Cepillo para el pelo
- Colonia y maquillaje (para las más coquetas)
En El Peque de la Casa tenemos todos estos elementos imprescindibles y en canastillas recién nacido también para que así no se te olvide nada.