Aunque actualmente todas sabemos que existe la opción de que se inyecte la anestesia en la epidural, lo cierto es que cada vez son más mujeres las que quieren vivir su parto de manera natural. Esto conlleva que no se eviten los dolores. Es por ello por lo que resultará de utilidad conocer cómo combatir el dolor en el parto con el claro propósito de sacar el máximo provecho de esta condición.
Consejos para evitar el dolor durante el parto
Uno de los consejos principales que se suele dar cuando lo que se busca es combatir el dolor durante el parto es que se realizan ejercicios de meditación durante el embarazo. Gracias a esto será posible mantenerse relajada y concentrada en el momento del parto. También suelen resultar interesantes las duchas durante las semanas previas al parto ya que relajan el organismo y eliminan posibles procesos de estrés. Los masajes es otra de las recomendaciones para evitar los dolores durante el parto, especialmente, si se dan hasta las últimas semanas antes de que des a luz. Hay también unas técnicas muy interesantes.
Técnicas para evitar el dolor en el parto
- Método Bradley: Se trata de una técnica consistente en que tanto la madre como el padre se vean implicados en el proceso y, de este modo, conseguir un mayor fluir de energías positivas. La nutrición y el ejercicio físico son vitales a este respecto ya que resultarán primordiales para hacer de esta, una verdadera posibilidad de conseguir que el dolor se reduzca enormemente a la par que se adquieren hábitos de gran utilidad.