El portabebés está de moda ya desde hace años. Originariamente, aparece en numerosas culturas como la inca o la hindú pero lo cierto es que en la sociedad moderna occidental no era muy popular hasta hace bien poco. La imagen de la mujer con su bebé en el pecho no ha sido introducida hasta hace una década cuando se generalizó el uso de portabebés. Son indispensables, actualmente, para determinadas actividades que implican que el pequeño no pueda ir en el carrito, amén de los beneficios psicológicos para el bebé. Sin embargo, es importante elegir un portabebés y no equivocarse con la adquisición de uno poco cómodo o resistente.
5 trucos para elegir un buen portabebés
- Resistencia: Normalmente es necesario que se disponga de un soporte de hasta 15 kilogramos ya que muchos padres inexpertos adquieren su portabebés sin ser conscientes de esto y al mes o mes y medio tienen que comprar otro portabebés diferente.
- Comodidad: El material más apropiado será el algodón. Si además se suman elementos secundarios como bolsillos para incluir objetos o soporte lumbar con cintos anatómicos será posible que este sea de larga duración.
- Seguridad: La seguridad se debota en las hebillas y protecciones antirroce, ideales para llevar a tu bebé fácilmente.
- Diseño: El diseño es uno de los aspectos más importantes ya que proporciona claves como dos o más posiciones para que el bebé pueda estar sobre la espalda, el pecho o, incluso, sobre el costado.
- Precio: Los precios de un buen portabebés 2 en 1 pueden oscilar entre los 36 y los 40 euros mientras que un 3 en 1 pueden tener precios de 46 euros aproximadamente.