Las vacaciones son uno de los frandes rompecabezas para muchos padres que no saben cómo emplear ese tiempo con sus hijos.
Está claro que son vacaciones propiamente dichas y que por ello deben dejar un poco de lado los libros o no, porque pueden ser unos días perfectos para preparar el nuevo trimestre o estudiar exámenes de recuperacion.
También deben tener tiempo libre para ellos y como padres debemos planificarles algunas actividades en las que se puedan divertir y relajar. A pesar de esto, los expertos aseguran que deben seguir con una rutina diaria en cuanto a horarios de comida y descanso alternado por ejemplo con alguna salida al cine, una tarde en el campo, ir de picnic, estar con los abuelos y familia… Esto les ayudará a desconectar del estrés al que también ellos están sometidos cada día.
Sin embargo, ningún extremo es bueno, por ello se aconseja que descansen y que busquen alternativas como libros divertidos o incluso videojuegos educativos en los que se les estimule su aprendizaje pero sin que sea una olbigación para ellos.
Y lo más importante, la Navidad es una etapa muy familiar en la que los niños deben estar en familia, compartir vivencias con mayores y pequeños, por lo que procura que se sociabilice y comparte tú también momentos divertidos.
En El Peque de la Casa encontrarás algunos elementos que te servirán de ayuda para ello, por lo que te esperamos en nuestra tienda online.