La barriga es el cambio más físico que denota que una mujer está embarazada y además existen muchos mitos y creencias sobre ésta por lo que hoy queremos resolver y contarte las peculiaridades de la barriga en el embarazo.
¿Por qué no todas las barrigas son iguales?
Lógicamente aquí entra en juego la cantidad de grasas de una mujer u otra, de la cantidad de líquido amniótico que tenga y del tono muscular de su abdomen.
Si has estado embarazada o lo estás ahora mismo es probable que muchas abuelas o mujeres te digan que si tu barriga es redonda y bonita, el bebé será un niño mientras que si la forma es más apepinadas es una niña. Lo cierto es qeu científicamente no se ha aprobado que una forma u otra venga determinada por el sexo del bebé.
Tampoco hay que hacer caso de esa idea de que si la barriga es muy grande, el bebé también lo será puesto que el tamaño no sólo depende de cómo sea el feto sino de otras variables. Sin embargo sí que existe una relación más fiable entre la altura de la barriga que suele coincidir en centímetros con la semana de gestación en la que se está; por ejemplo, si mide 15 centímetros se encontrará alrededor de la semana 15 del embarazo.
¿Sabías que por ejemplo durante el primer trimestre del embarazo casi no aumenta la barriga pero sí se vuelve más redonda? Es ya a partir del segundo trimestre cuando se nota que ha crecido, sobre todo a lo ancho y puede tener el mismo volumen que un balón de fútbol.
En la recta final del embarazo el cuerpo tiende a aumentar de forma muchísimo más rápida y qes cuando más nos puede incomodar la barriga para moverse o descansar puesto que sus dimensiones ya son considerables.
Ahora que sabes un poco más acerca de las barrigas de embarazada, no dudes en entrar en nuestra tienda online y conseguir todo lo que vas a necesitar para la llegada del recién nacido.