El sobrepeso no es bueno pero ¿qué sucede si nos quedamos embarazadas?
Bueno, la primera de las consecuencias es que por norma general es más frecuentes que las mujeres con sobrepeso tarden más tiempo en quedarse embarazadas puesto que sus ciclos de ovulaciones son menores.
si es importante cuidar siempre nuestra alimentación, imaginaros cuando nos quedamos embarazadas, por eso es recomendable ingerir siempre proteínas de origen animal cocinados para el correcto desarrollo del embrión así como alimentos ricos en ácido fólico y omega 3 para prevenir daños en el sistema nervioso del bebé y mejorar su función neurológica.
Por otra parte, el hecho de que tengamos sobrepeso irá directamente sobre su carga genética por lo que el bebé será más proclive padecer sobrepeso y algunas patologías asociadas como diabetes tipo 2, y problemas cardiovasculares.
La obesidad también está relacionada directamente con los partos prematuros o incluso fallecimiento del feto por lo que el riesgo aumenta.
Por este motivo, lo ideal es buscar tener un peso estándar antes de tener la intención de quedarnos embarazadas y así poder prevenir cualquier dificultad y no intervenir en la salud del feto. Te recomendamos que llevas un estilo de vida saludable y que hagas ejercicio de forma regular.
¿Quieres conocer más noticias como ésta? No te pierdas cada semana todas las novedades que traemos al blog de El Peque de la Casa y por supuesto no faltes a visitar corriendo nuestra tienda online donde tienes la mejor selección de los productos indispensables para el embarazo y para la llegada del nuevo bebé a la familia.