chupete-bebe

¿Cuándo es normal que mi bebé deje el chupete?

Es uno de los grandes problemas en la actualidad. El uso del bebé desde edades tempranas unido al desconocimiento inicial de muchas madres de las consecuencias que tiene sobre la formación de y colocación dentaria, hace imposible una detección precoz de la necesidad de que el peque de la casa abandone el hábito del chupete. Sus consecuencias son la principal razón por la que los padres recurren a los expertos ya que repercute muy negativamente en su salud dental a largo plazo.

En primer lugar, hasta los 2 años de edad se les suele permitir a los más peques el uso del chupete. Sin embargo, esto no es del todo bueno para el pequeño, que es muy posible que se encuentre con que a los 13 o 14 años le deberán colocar una ortodoncia para corregir lo que el mismo estropeó sin ser consciente. Puesto que tú si que eres consciente de ello, te damos unos tips para que el peque se olvide del chupete en el primer año de vida:

  • Disminuir el tiempo de uso del chupete: Este es un punto interesante cuando ya se ha pasado de los dos años de edad ya que en estos casos el uso del chupete se ha generalizado tanto en sus hábitos que le resultará muy difícil al niño acabar con ese viejo amigo con el que tanto ha compartido. Ir reduciendo los tiempos poco a poco será la clave.

  • Eliminar de raíz el chupete tras unas semanas: Si el bebé tiene un 1 año y le están saliendo los dientes; ¡Hacedlo! Cuanto más tiempo pase, más difícil será que lo deje radicalmente. Seguramente pase dos días con la “rabieta” pero después de este tiempo, se relajará.