Sin-título-2

¡Cuidado con el frío!

Una ola de frío siberiano ha llegado a todos los rincones de nuestro país y si ya los adultos somos propensos a ser víctimas de gripes y resfriados, imaginaros los vulnerables que son nuestros bebés. Por esto hoy en el blog de El Peque de la Casa os damos algunos consejos para combatir este frío y que los más pequeños estén a salvo.

Lo primero de todo es tener una temperatura dentro de casa de unos 23 grados, por la noche puedes bajarlo hasta los 20 ºC. Recordar que con las calefacciones se reseca mucho la piel y las mucosas por lo que no olvidéis colocar recipientes de agua sobre los radiadores o incluso un humidificador así como aplicarle crema hidratante para combatir la sequedad de su delicada piel.

Al salir a la calle debemos abrigarles muy bien aunque ¡ya os conocemos y tendéis a vestirles y que no se puedan mover! Lo mejor es con pocas capas pero muy abrigadas para que, desvistiéndole un poco podamos comprobar su temperatura corporal.

Si veís que tienen los pies fríos ¡tranquilas! porque es normal en recién nacidos, eso sí, taparlos con patucos o calcetines. Así que para saber si de verdad está pasando o no frío es comprobarlo en partes como el cuello, la frente o la nuca y ver si están calientes o fresquitas.

A la hora de bañarle, procurar que esté menos de 10 minutos en agua tibia y en un ambiente de 24 grados.

Y por la noche, no olvidéis su saquito de dormir. Todos estos accesorios podéis enocntrarlos en El Peque de la Casa.