Cuando estamos embarazadas debemos cuidar mucho de nuestras acciones y al dormir también por eso los últimos estudios revelan que no es adecuado hacerlo boca arriba a partir del tercer trimestre.
Las razones es que se multiplican las posibilidades de una muerte prematura puesto que el peso del feto presiona los vasos sanguíneos y reduce la cantidad de oxígeno y aporte de sangre. Es lo que llamamos riesgo de muerte fetal y que un estudio realizado por Journal of Obstretics and Gynaecology ha corroborado tras un análisis con más de 1.000 mujeres, de las cuales 291 perdieron a su bebé en la última etapa de gestación.
Entonces ¿cuál es la postura ideal sobre todo para dormir durante los últimos tres meses de embarazo? Siempre de lado pudiéndonos ayudar las almohadas especiales para embarazadas que hacen que la postura sea más cómoda.
Algo tan sencillo como adquirir este hábito puede ser el resultante de evitar una muerte prematura según los expertos y que se estima que puede salvar hasta unos 100.000 bebés en todo el mundo.
Nosotros como expertos en brindaros los mejores productos para las primeras etapas del recién nacido, queremos recoger en este blog todos los consejos importantes para esa etapa tan especial por lo que es importante poder difundir esta información y consultar siempre con nuestro ginecólogo ante cualquier duda.
Y para todo lo que necesites, tanto durante el embarazo como el parto y los primeros meses de vida del nuevo bebé, puedes entrar en El Peque de la Casa donde tenemos la mejor selección de productos hechos a mano como canastillas para bebé y tartas de pañales.
¡Entra a conocer todas las novedades para ti y tu bebé!