El día 6 de enero se caracteriza por la presencia de regalos, sin embargo, ¿qué aconsejan los expertos en estas fechas?
La codicia de los niños lleva a que quieran tenerlo prácticamente con todo por eso es importante preparar a los niños poco a poco a que se debe hacer una pequeña selección, tanto es así que no es recomendable que tengan más de 4 regalos, por ello, optar por calidad en lugar de cantidad. El objetivo es que no se dispersen, focalicen la atención en algunos de ellos y que de verdad tengan tiempo para jugar. Además, no todos se deben concentrar en esta etapa donde se compran más del 80% de juguetes, sino que es recomendable dosificarlos durante todo el año.
Para el caso de los niños más pequeños que todavía no tienen mucho conocimiento sobre estas festividades, lo mejor es que les entreguen un regalo ahora y el resto a lo largo del año.
Respecto al tipo de regalo, aunque los tecnológicos sean los preferidos también se debe incluir algún regalo relacionado con las manualidades. Los regalos útiles como la ropa o algún evento cultural como un teatro o musical tamién son una excelente opción y por supuesto, los psicólogos no recomiendan bajo ningún concepto el regalo de móviles hasta que se tengan al menos 12 años y bajo supervisión y restricciones.
Y por supuesto, adquirirlos en tiendas de confianza en la que la que se cumplan todas las normas de seguridad como en la nuestra de El Peque de la Casa.