Sin-título-2

Hacer deporte durante el embarazo

Todavía sigue siendo una de las preguntas más frecuentes: ¿se puede hacer deporte durante el embarazo? Pues hoy dedicamos este post a resolver esta cuestión.

Está claro que a medida que el embarazo avanza, el peso y el volumen nos va impiendon movernos con tanta soltura pero aún así, hacer ejercicio físico durante el embarazo es saludable. Hay que tener en cuenta su intensidad, el tipo de deporte y algunos cuidados especiales pero teniendo muy presente que nos traerá importantes beneficios.

Entre ellos destacamos una mejora del rendimiento cardiiovascular y la oxigenación de los tejidos, el control de la ganacia de peso, la fuerza muscular, la mejora de la corrección psotural, nos ayuda también a dormir mejor, a tener mejor estado de ánimo, a reducir el tiempo de recuperación druante el postparto y el número de cesáreas.

Es por este motivo que podemos encontrar muchas clases específicas para preparación al parto donde la actividad de toda la clase está en el control de la respiración, relajación y fuerza en función al momento del parto. Tanto si practicas ejercicio como si eres una mujer sedentaria, este tipo de gimnasia serán muy buenas para fortalecer espalda, suelo pélvico, brazos y piernas mediante ejercicios especialmente indicados para mujeres en estado de gestación.

Así que ya sabes ¡a practicar deporte! Eso sí, no olvides beber mucha agua, utilizar ropa holgada y transpirable, calzado flexible y realizar estiramientos antes y después de cada sesión.

Recuerda también que si no asistes a este tipo de clases específicas, algunos de los deportes más recomendables son la natación, el yoga y andar.

Y si quieres conocer más noticias y consejos sobre el embarazo o la maternidad, no te pierdas todos los artículos de El peque de la Casa.