Una de las cosas que más nos preocupa cuando nos quedamos embarazadas es precisamente el pensar qué cosas podemos y no podemos comer.
A nivel general podemos incluir todos los quesos fabricados con leche cruda, huevos poco cocinados, carne cruda, hígado, cafeína, tabaco o alcohol, pero ¿qué hay del pescado?
Según los últimos estudios alimentarios, es muy importante que tanto mujeres embarazadas, lactantes como aquellas que tienen pensado concebir un hijo consuman mercurio, BPC y dioxinas que están presentes en pescados y mariscos. Se deben evitar tres especies depredadoras como son el marlín, el tiburón y el pez espada así como limitar el consumo de atún fresco o enlatado. Teniendo esto en cuenta es importante consumir al menos dos porciones de pescada cada semana entre los cuales debería figurar pescado azul.
Los beneficios son cada vez más evidentes no sólo para la madre sino para el correcto desarrollo del bebé durante esta etapa. Se ha confirmado la relación de su consumo con la disminución de posibilidades de que el bebé nazca de forma prematura o con bajo peso al nacer.
Y es que el consumo de pescado proporciona los nutrientes necesarios como son la vitamina D, el yodo, el selenio y los ácidos grasos omega 3.
Así que si te has quedado embarazada toma nota de la lista de alimentos prohibidos y aumenta el consumo de pescado para tener un embarazo sano y correcto.
Y recuerda que si quieres conocer más noticias sobre embarazo, parto, bebés, maternidad o crianza, todas las semanas publicamos nuevos artículos en nuestro blog y además en la tienda online El Peque de la Casa podrás encontrar todos los complementos y accesorios que necesitas para cualquier recién nacido.