Cuando nos quedamos embarazadas, nos enfrentamos a un dilema ¿qué debemos y que no debemos comer durante estos nueve meses?
Son muchas las publicaciones e información que existen al respecto, por eso hoy queremos daros una visión más clara pero centrada sobre todo en los lácteos que es uno de los nutrientes clave que vamos a necesitar.
La razón es sencilla, el feto necesita calcio para la formación y desarrollo de huesos y dientes, corazón, nervios y músculos.
Además, un consumo adecuado de lácteos reduce el riesgo de hipertensión arterial y preeclampsia. Es por ello que desde la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda un consumo de 1200 mg por día a partir del segundo trimestre el embarazo y durante todo el período lactante.
Ahora bien, ¿cómo tomar esa dosis de calcio necesario? Se puede realizar a través de leche, yogurt o queso en diversas formas.
Y ahora que ya sabes la importancia de tomar la dosis de calcio necesaria durante el embarazo para prevenir problemas de salud, tanto en el feto como en la madre embarazada, te invitamos a que sigas todos los artículos que publicamos semanalmente en el blog sobre maternidad, madres primerizas, partos, cuidados del bebé… Y por supuesto que no dejes de visitar nuestra tienda online con todas las novedades en canastillas para bebé y tartas de pañales personalizadas que realizamos artesanalmente con las mejores marcas para recién nacidos.