Mitos sobre los bebés y sus cuidados qué debemos desechar

Las mamás primerizas son las principales víctimas de muchos mitos que se han ido manteniendo con el tiempo y que pueden generar sentimientos de incertidumbre en lo que se refiere a cómo cuidar al bebé. Derribamos muros contándote los mitos más comunes sobre los bebés y sus cuidados qué debemos desechar.

Mitos sobre los bebés y sus cuidados

  • Los elementos que entren en contacto oral con el bebé siempre deben ser desinfectados; Ante esto debemos preguntarnos si nuestras madres o abuelas tendrían tiempo de pasarse esterilizando biberones y chupetes durante días y días. Lo cierto es que a pesar de que es necesaria la higiene, los bebés tienen que aprender a convivir con el entorno y no siempre se tienen que tratar como bebés burbuja.

  • Eructar no es una obligación, es un derecho: Este jocoso título viene a raíz del hecho de que se haga hincapié en este hecho. Un dato curioso es que los bebés que menos gases tienen son los que toman el pecho.

  • Rapar al bebé para promover la fortaleza del cabello: Esta afirmación recuerda a una superstición muy extendida en torno al crecimiento de las uñas y el pelo cuando se ha muerto. Ambas condiciones son falsas.

  • Aplicación de aceites y cremas: Error garrafal ya que no son pocos los bebés que pasan a la edad infantil con graves problemas en la piel. Salvo que esto sea prescrito por el pediatra o por un médico especialista, mejor que dejes que su piel produzca melanina.

  • Costra láctea: No se recomienda quitarla en contraposición con lo que se cree.

Mitos sobre los bebés y sus cuidados

Imagen cortesía de Scaparros