Aunque el paracetamol es uno de los analgésicos más frecuentes, durante el embarazo debemos tener cuidado con un consumo. algunos estudios ya han señalado cómo pueden influir directamente en la inhibición del desarrollo de la hormona sexual masculina y aumenta el riesgo de malformación de los testículos.
Por su parte, en el sexo femenino también llega a afectar puesto que descienden su número de óvulos y pueden llegar a experimentar una esterilidad a una edad más temprana de lo normal.
Es un tremendo error considerar este medicamento como algo inofensivo puesto que cuando nos quedamos embarazadas debemos pensar en lo importante que es la formación del feto y que cualquier alimento o sustancia que ingerimos va directamente sobre él pudiendo conllevar una serie de efectos secundarios. No obstante, el paracetamol en sí es dañino por lo que incluso cuando no estamos embarazadas debemos limitar su consumo a momentos excepcionales.
Estamos en una sociedad en la que es algo muy normal tomarse un paracetamol en cuanto nos duele un poco la cabeza en lugar de recurrir a otros métodos más naturales ya uqe no podemos perder de vista que se trata de un medicamento.
Así que si estás embarazada no olvides seguir las instrucciones de tu médico, pregúntales siempre que tengas cualquier duda sobre lo que puedes tomar o no y en caso de duda no lo hagas. Por supuesto te invitamos también a que nos visites en nuestro blog oficial y que entres en nuestra tienda online de El Peque de la Casa donde además de muchos consejos cada semana podrás encontrar todos los accesorios y elementos necesarios para la llegada del recién nacido.