La caries dentales en los bebés son la enfermedad crónica más común durante la infancia y cuyas consecuencias si no son tratadas a tiempo pueden llegar a ser muy graves.
Las caries se desarrollan cuando la boca del bebé está infectada por bacterias productoras de ácidos provenientes de la propia saliva de los padres o cuidadores en la mayoría de los casos. También se da el caso de los bebés que duermen con el biberón de leche, zumo, refresco o cualquier otra bebida azucarada o lo beben de forma muy frecuente. Es entonces cuando la caries aparece en forma de punto blanco sobre la parte frontal superior de los dientes que desgraciadamente es difícil de detectar por ello es de vital importancia llevarlo a un especialista para que, con el instrumental adecuado sea capaz de examinar la zona y evitar daños en un futuro. Sin embargo, la prevención es siempre el mejor tratamiento por lo que:
- Cuida de tu salud busca, incluso antes de que el bebé nazca.
- Cuida los dientes del bebé, sobre todo si toma leche de biberón.
- Mantén su boca siempre limpia y limpia sus encías con una gasita.
- Comienza el cepillado con la aparición de su primer diente.
- Procura que el bebé nunca se duerma con el biberón en la boca.
- Comprueba si el agua del grifo está fluorada porque de lo contrario habría que aplicar una capa de flúor a los dientes del niño para protegerlo de las caries.
- Enseña al bebé a beber de una taza normal.
- Limita su cantidad de alimentos dulces. entre horas. Deberían tomarse sólo a la hora de las comidas. Enseña a tu hijo a utilizar su lengua para limpiar de comida los dientes de forma inmediata.
- Visita al dentista antes de que cumpla el primer año de edad.
Ahora que ya conoces todos estos aspectos, no dudes en ponerlo en práctica y encuentra todos los productos de higiene en El Peque de la Casa.