Muchas celebrities recuperan su estado de forma habitual en muy poco tiempo pero ¿cómo lo hacen? Hoy os damos algunas de sus claves.
Lo primero de todo es tener paciencia y ser muy constante. Los expertos creen que lo mejor es esperar hasta unas 10 semanas después al parto para comenzar a realizar respiraciones abdominales e ir preparado sobre todo esta zona para recuperarse. Disciplinas como el yoga o el pilates son perfectas para tonificar esta zona del organismo combinado con algo de ejercicio aeróbico como caminar, ir en bicicleta o correr, eso sí, siempre de forma progresiva.
Para el pecho ha series de ejercicios específicos para hacer con poco peso en mancuernas e ir poco a poco logrando mejores resultados.
De la piel ya hemos hablado en artículos anteriores y de la importancia de su hidratación para recuperar la firmeza y prevenir la aparición de estrías por lo que en este caso lo recomendable es lleva una dieta rica en vitaminas y antioxidantes así como aplicar aceites vegetales como argán, almendras o aloe vera.
¿Qué problemas nos podemos encontrar después de dar a luz? Los más frecuentes son:
Las hemorragias vaginales acompañada de coágulos que pueden durar hasta 40 días.
- Contracciones posparto conocido popularmente como entuertos.
- Molestias en los músculos del canal de parto debido al esfuerzo realizado.
- Cicatrices, ya sea por la episotomía o cesárea que pueden ser molestas y limitan nuestra movilidad.
- dolor en la zona perineal por el estiramiento al que ha sido sometido.
- Cansancio y sensación de agotamiento no sólo por el trabajo del parto sino por la atención que requiere el bebé durante las primeras semanas de vida.
- Dificultad para orinar
- Estreñimiento y hemorroides por lo que es conveniente incluir mucha fibra en la dieta y caminar con frecuencia.
Si quieres conocer más, no te pierdas cada semana todos los artículos de El Peque de la Casa.